EL POEMA







¿Le gustaría conmemorar
el nacimiento de un bebé
con un poema personalizado?

El nacimiento de un bebé
es algo tan importante
que bien merece algo especial
que siempre recuerde 
la alegría y la ilusión
que produce su llegada.

Un poema personalizado,
con el nombre del bebé
y de sus padres, sus apellidos, 
el día de su nacimiento,
lugar de nacimiento si lo desea,
y quizá el nombre de algún-a abuelo-a
y/o hermanito-a en su caso,
o al menos mención del parentesco. 




Resultado de imagen de adorno separador escritos





         Es, con forma de poema, como una partida informal de nacimiento ―¿recuerda aquellas más formales que nuestros padres tenían enmarcadas en casa?―, donde se le recibe y se muestra la alegría por su venida, donde puede quedar constancia también de algún otro familiar muy próximo además de su madre y su padre, y también de  alguna idea de ánimo didáctico o educativo, que nunca está de más ante la tarea que se avecina. Todo ello brevemente y condensado, como no puede ser de otra manera en un corto poema de entre cuatro y siete estrofas según el caso. 
  
         Está escrito en versos octosílabos, normalmente con estrofas cuartetas o redondillas, a veces algún pareado, y con rima casi siempre consonante, que es la de mayor musicalidad. Ver MUESTRA de poema.



        El poema se adorna además con un borde bien colorido, pudiendo elegir entre varios modelos. Ver BORDES.



         En cuanto al precio, varía un poco dependiendo de si se incluye a algún hermanito-a que estuviera esperando al recién nacido  y/o a alguna abuela-o, sin importar el número en ambos casos. Ver PRECIOS. Eso sí, como se puede comprender, no se pueden incluir demasiados nombres de hermanitos-as ni nombres muy largos, teniendo que recurrir en tal caso a la única mención del parentesco (los diminutivos podrían aumentar las posibilidades de inclusión).  Igualmente habría que prescindir del nombre de la localidad de nacimiento si fuera algo largo y según los casos.



          Cuando el recién nacido crezca y llegue el momento de aprender a leer, seguramente le resultará un estímulo saber que este poema se compuso en su honor, que es el protagonista y que en él se menciona también a sus papás y otros familiares en su caso. Y seguramente disfrutará mucho en el proceso de aprender a leerlo y más tarde leyéndolo con corrección cuando ya sepa leer bien.
 
ENCARGAR POEMA