¿Una buena educación vial podría evitar muchos accidentes de tráfico con niños? Parece razonable pensar que sí mejoraría su seguridad vial.
Otras medidas que se adopten podrán ser también deseables y eficaces, pero la educación vial -tanto de peatones de cualquier edad como de conductores- es fundamental.
¿Y cómo se les puede educar para que sean respetuosos y previsores ante el tráfico cada vez más denso y peligroso? En muchos colegios ya se imparten clases sobre ello, y hasta se cuenta en los patios de recreo con dibujos simulando carreteras marcadas en el suelo con señales de tráfico que respetar. Por su parte, los padres deben ir enseñando también desde muy pronto a sus hijos a evitar ser atropellados, dejándoles bien claro que no crucen solos y, más adelante, que crucen sólo por los pasos de cebra y sólo tras mirar bien y comprobar que no hay ni viene ningún peligro. Igualmente, a esperar cuando el semáforo está en color rojo para los peatones. Y, por supuesto, darles el mejor de los ejemplos: que no les vean saltarse esas reglas que intentan inculcarles a ellos. Y todo ello es conveniente enseñarlo e intentar crear los hábitos correspondientes desde temprana edad. Por su seguridad.
No hay comentarios:
Publicar un comentario